Un secretariado nacional a la cabeza del MPDP

MPDParton20335Gressier (Leogane), 1 de Julio de 2016 [AlterPresse] — Al finalizar el congreso nacional de tres días en Gressier (Departamento del Oeste), un secretariado nacional quedó instalado a la cabeza del Movimiento Patriótico Democrático Popular (MPDP), observa AlterPresse.

El secretariado nacional está compuesto por el coordinador nacional del movimiento, Ernst Mathurin, la coordinadora adjunta, Marie Eveline Larrieux, el Secretario Nacional, Fritson Lalanne, el responsable de movilización, Guy Numa, el responsable de relaciones internacionales, Marc Arthur Fils-Aimé y el responsable de Finanzas, Rosnel Jean Baptiste.

Emmanuel Joseph y Reynald Trouillot comparten el papel de responsable de organización.

Un documento de orientación y funcionamiento también fue votado.

Se ha definido una estrategia y un plan de acción que tenga en cuenta múltiples ejes del MPDP, incluida la lucha contra la corrupción, la explotación minera y la ocupación extranjera.

El coordinador del movimiento, Ernst Mathurin, se muestra satisfecho por la creación de MPDP que tiene, según señala, una gran misión que cumplir.

El movimiento debe continuar su expansión en las secciones comunales, los municipios y departamentos para permitir que más organizaciones se integren.

Considera necesario sensibilizara la población sobre la realidad de dependencia y ocupación del país.

Mathurin anima al pueblo a luchar para cambiar la mala calidad de vida actual.

La participación de las mujeres en el seno del movimiento será fundamental, enfatiza la coordinadora adjunta, Marie Eveline Larrieux.

Ellas traerán muchas reflexiones y experiencias a nivel organizativo, asegura.

Un tribunal popular será realizado para llevar a cabo un juicio simbólico de la ocupación y la dominación de los Estados Unidos y sus aliados internacionales ejercida sobre Haití, anuncia, por su parte, Marc-Arthur Fils-Aimé.

“Para construir un movimiento social nacional, unido, fuerte y solidario por la liberación nacional del país”: tal fue el tema central del primer Congreso Nacional del MPDP, que reunió del 28 al 30 junio de 2016, a más de un centenar de delegados de las coordinaciones departamentales del país. [Jep emb gp Abr 07/01/2016 13: 40]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20335#.V3kwdmCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s