Haití – AVISO: Búsqueda de un operador privado para el puerto de Cabo Haitiano

g-17928Haití – AVISO: Búsqueda de un operador privado para el puerto de Cabo Haitiano (precalificación)

Haiti Libre, 04/07/2016 09:27:31 – El Gobierno de Haití (GDH) desea rehabilitar y modernizar el puerto internacional ubicado en Cap-Haitien, Haití. Por tanto, el GDH ha solicitado el apoyo financiero de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), quien se ha comprometido a invertir 65 millones de dólares para mejorar las instalaciones y eficiencia del puerto de Cap Haitien ( “PCH” o el “Puerto”), lo que ayudará a estimular el crecimiento económico en el norte del país. Al mismo tiempo, la USAID y el GDH a través del Ministerio de Economía y Finanzas ( “MEF”) y la Administración nacional de puertos (“Autoridad” o “APN”), han iniciado el proceso de identificación de un operador privado (“operador”) con experiencia demostrada en el sector portuario, capaz de financiar equipamientos portuarios y de gestionar, operar y mantener el terminal de contenedores en el puerto internacional de Cabo Haitiano a través de un contrato de arrendamiento (PPP) a largo plazo (el “proyecto”).

El GDH y la USAID han involucrado la Corporación Financiera Internacional (CFI) como asesor principal a fin de proporcionar apoyo para desarrollar la estructura de la operación y ayudar en la selección de un operador para la administración, operación y mantenimiento del PCH a través de un proceso de licitación de ofertas equitables y transparentes. Con el objetivo de obtenir una lista corta de inversores, el GDH, la USAID y la CFI lanzan este Aviso de precalificación (el “pre-calificación”) destinado a empresas o consorcios con experiencia en el sector portuario.

Este Aviso de precalificación es parte del proceso de licitación internacional que se pondrá en marcha en breve. La Autoridad tiene la intención de seleccionar el Inversor para el proyecto a través de un proceso de licitación internacional abierta, transparente y competitiva, conforme a la ley haitiana de contratación pública de 2009 y las mejores prácticas internacionales (el “proceso de licitación de ofertas “), con el objetivo de firmar comercialmente un contrato PPP con el adjudicatario a principios de 2017.

En respuesta a este Aviso de Precalificación solicitando inversores interesados en precalificar para el proyecto, cualquier persona que desee presentar una solicitud de precalificación para el proyecto debe solicitar los documentos de precalificación que están disponibles para su descarga en http://www.apn.gouv.ht/news/ y http://www.chpopportunity.com/

Más información sobre el proyecto figura en el Memorandum de información también descargable en esos sitios.

Los postores interesados deben ponerse en contacto con copia a la APN sobre toda la correspondencia relacionada con este Aviso de Precalificación y enviada al coordinador de la CFI, cuyos datos aparecen en la hoja de datos del Documento de Precalificación.

Las solicitudes de precalificación escritos en Inglés o francés deberán estar presentadas antes de las 18 hs (EST) del 4 de agosto de 2016, a través de las direcciones de correo electrónico a continuación:

CFI
David Bot Ba Njock, Oficial de Inversiones
Washington, DC EE.UU. | dbotbanjock@ifc.org

Con copia a:
CFI
Alejandra Gutiérrez, Analista de inversión
Bogotá, Colombia | agutierrez@ifc.org

Autoridad Nacional de Puertos
Alix Celestin, Director General
Haití W.I. | alix.celestin@apn.gouv.ht
HL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-17928-haiti-avis-recherche-d-un-operateur-prive-pour-le-port-du-cap-haitien-pre-qualification.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s