Haití-Sociedad: Universidad popular sobre la economía social y solidaria, en Montrouis

P-au-P, 11 de Julio de 2016 [AlterPresse] — Una Universidad popular sobre la economía social y solidaria tendrá lugar en Montrouis (al norte de la capital, Puerto Príncipe), desde el domingo 10 al jueves 21 de julio de 2016.

“La economía social: problemas y desafíos para el movimiento social”, es el tema de la actividad llevada a cabo como parte de una reflexión sobre otra forma de economía que va más allá del capitalismo y el neocolonialismo, señala a AlterPresse, Marc-Arthur Fils-Aimé, director ejecutivo del Instituto Cultural Karl Levêque (ICKL).

Esta Universidad popular tiene la intención de llevar a cabo una evaluación del trabajo realizado en relación con la lucha de diversas organizaciones por una sociedad justa, dijo.

Organizada desde hace 16 años, esta Universidad popular trabaja desde hace tres años sobre la problemática de la economía social y solidaria para fortalecer la lucha de los actores populares sobre cuestiones socioeconómicas, respetando la dignidad de la persona humana y el medio ambiente.

Un centenar de participantes, incluidos miembros de organizaciones campesinas, populares, de mujeres y de radios comunitarias tomarán parte en este evento en el que se abordará, entre otros, temas relacionados con el papel de la mujer y la relación de igualdad entre mujeres y hombres en las actividades económicas.

Entre las entidades organizadoras, ise encuentra la Plataforma Haitiana de Acción para el Desarrollo Alternativo (PAPDA), el Instituto de Tecnología y Animación (Iteca), la Plataforma por una Justicia Alternativa (Paj), Solidarite Fanm Ayisyen (SOFA) y Sosyete Animasyon ak Kominikasyon Sosyal (Saks). Son todas instituciones que acompañan el movimiento social desde hace más de 20 años. [Emb gp Abr 11/07/2016 17: 10]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20377#.V41C2WCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

++

Nota relacionada:  http://lenouvelliste.com/lenouvelliste/article/161191/Universite-populaire-dete-une-economie-sociale-et-solidaire-pour-transformer-la-societe-haitienne

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s