Fin de la misión flash de Merten – “apoyo moral” de EE.UU. al proceso electoral en Haití

Merten arton20425-0487aP-au-P. , 22 de julio de 2016 [AlterPresse] — El Coordinador Especial para Haití en el Departamento de Estado de Estados Unidos, el ex embajador Kenneth Merten, debería dejar el país temprano este 22 de julio, al finalizar una misión de 24 horas durante la cual se reunió con los miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP), aprende AlterPresse.

La reunión con el CEP se llevó a cabo en la sede del CEP en Petion-Ville (periferia este), donde Kenneth Merten estuvo acompañado por el Embajador de los Estados Unidos en Haití, Peter Mulrean, según una fuente confiable. Con la visita de Merten, EE.UU. ha querido reiterar su “apoyo moral” a las próximas elecciones en Haití, señala la fuente.

Por su parte, el presidente del CEP, Léopold Berlanger, habrá pedido a los Estados Unidos que demuestre su apoyo a través de declaraciones y gestos explícitos a favor del proceso electoral.

El CEP esperaría de los Estados Unidos que resalte tanto los avances como las debilidades y que no deje la sensación de apoyo a los sectores que buscan torpedear el proceso.

En una nota, la embajada de Estados Unidos dijo que la visita de Merten buscaba “fortalecer el apoyo del gobierno de Estados Unidos para la organización de elecciones creíbles y honestas en Haití.”

Antes de su partida, Merten también tuvo una reunión con el primer ministro, Enex Jean-Charles. No se filtró nada de la reunión.

Estados Unidos ha confirmado recientemente que no concederá financiación para la organización de las próximas elecciones en el país, debido a la disposición haitiana para reiniciar las presidenciales del año pasado, marcadas por un fraude masivo, según el informe de la Comisión independiente de evaluación electoral (Cieve).

La Organización de los Estados Americanos (OEA) saludó la decisión del Ejecutivo haitiano, el 19 de julio, de confirmar oficialmente la convocatoria electoral para el próximo 9 de octubre. [22/07/2016 abril 11: 00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article20425#.V5eHdWCTp7s

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s