Cólera: 10 municipios en alerta roja

g-18105Puerto Príncipe, Haiti Libre, 22/7/16 – A principios de esta semana, el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) presentó a la prensa la evolución de la epidemia de cólera en Haití [786,530 personas infectadas y 9.361 personas muertas desde 2010. Fuente: Ministerio]

Del 1 al 30 de junio de 2016, 3.547 personas fueron infectadas, de ellas, 2.948 fueron hospitalizadas, 19 muertes registradas en instituciones (de salud) y 5 por fuera.

Del 1 al 16 julio de 2016, al comienzo de la temporada de huracanes, se recibieron 977 casos en centros especializados, fueron hospitalizados 805 casos; se registraron 6 muertes institucionales y 3 defunciones en la comunidad.

Katilla Peter, jefa del Servicio de alerta y respuesta de la Dirección Epidemiológica, de laboratorio y de investigación en el Departamento de Salud Pública y Población, dijo que 10 municipios de los departamentos del centro y del oeste se encuentran actualmente en un estado de alerta roja, que es: Belladère, Hinche, Mirebalais, Boucan-Carré, Lascahobas, Tomonde, Port-au-Prince, Carrefour, Tabarre y Gressier.

El Dr. Donald Francis, coordinador nacional de la lucha contra el cólera ha sonado la alarma por un posible aumento de los casos de cólera durante la temporada de huracanes e invitó al público a observar estrictamente los principios de higiene tales como: lavado de manos, uso de agua tratada con productos de cloro y lavar las frutas y verduras antes de su consumo, reglas fundamentales y eficaces en la lucha contra la enfermedad. Recordando que en el caso de contaminación, se debe acudir de inmediato a un centro de salud para una atención rápida.

S / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-18105-haiti-cholera-10-communes-en-alerte-rouge.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s