“EE.UU. no financia más las elecciones pero las apoya”, dixit Peter Mulrean

img_9273Haiti Press NetworkGEORGE ALLEN, 22 julio 2016 – Muy enojado con la administración Privert por haber establecido una comisión de verificación que recomendó reiniciar desde cero las elecciones presidenciales, los EE.UU. ha cortado definitivamente su apoyo financiero a Haití para las próximas elecciones. Peter Mulrean nunca pierde oportunidad para recordar ese total desacuerdo.

De hecho, el diplomático confirmó que su Gobierno ha reclamado al PNUD, administrador del fondo fiduciario para las elecciones, la restitución de lo que resta de los $ 33 millones de dólares que Estados Unidos había concedido a Haití en 2015. Por otra parte, Peter Mulrean, que acompañó al Coordinador Especial para Haití en el Departamento de Estado, Kennett Merten, durante una reunión con el CEP, el jueves 21 de julio, ha dicho constatar que la institución electoral ha avanzado considerablemente hacia la realización de las elecciones. El diplomático además elogió la “seriedad” de los miembros del Consejo Electoral Provisional, que, según dijo, están a la altura de su misión.

http://www.hpnhaiti.com/nouvelles/index.php/politique/33-personal-tech/1449-haiti-elections-les-etats-unis-ne-financent-pas-les-elections-mais-les-supportent-dixit-peter-mulrean

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s