Partidos políticos niegan autoridad de Jocelerme Privert

Haiti Press NetworkGEORGE ALLEN, 25 JUILLET 2016 – Partidos y agrupaciones políticas incluyjocelermeendo a KID, PHTK, FUSION, y  Consorcio Nacional entre otros, denuncian lo que llaman la negativa del Presidente Provisional Jocelerme Privert a abandonar el Palacio Nacional que ocupa sin ejercer ninguna titularidad o legitimidad desde el vencimiento de su mandato el 14 de junio de 2016.

En una resolución firmada el 21 de julio, estas organizaciones políticas piden al Parlamento de Haití evitar cualquier paso con vistas a la extensión o la renovación inconstitucional e ilegal del mandato de Jocelerme Privert.

Reivindicando la investidura de un juez del Tribunal Supremo como Presidente Provisional de la República, en consulta con los tres (3) poderes del Estado, estos partidos informan a la sociedad civil, incluyendo en especial a la Conferencia Episcopal, las asociaciones empresariales y sindicales, los cultos reformados, la Federación Nacional de vudú, las organizaciones de derechos humanos y la comunidad internacional que no reconocen más la autoridad del Sr. Jocelerme Privert como Presidente provisional de la República, y que todos los actos por él planteado en nombre de la nación desde el 14 de junio de 2016 son nulos de toda nulidad.

http://www.hpnhaiti.com/nouvelles/index.php/politique/35-green-tech/1453-haiti-crise-des-partis-politiques-denient-l-autorite-de-jocelerme-privert-2

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s