Tribunal popular sobre los 100 años de ocupación estadounidense inicia sesiones el 28 de julio

Comunicado de Prensa #1, Puerto Príncipe, 18 de julio 2016.- Una Asamblea de organizaciones e instituciones del movimiento social haitiano ha decidido crear un Tribunal Popular para juzgar los 100 años de ocupación / dominación de Haití. Aprueba la apertura delAffiche3_couleur Tribunal el 28 de julio de 2016, en el Gimnasio Vincent en Puerto Príncipe y en todo el territorio nacional, y nombra un comité de dirección para coordinar la actividad del Tribunal.

El martes, 12 de julio de 2016, 80 delegados de 54 de entre las 350 organizaciones e instituciones que han firmado la petición contra la ocupación / dominación y para la creación del Tribunal, se reunieron en plenario para revisar el enfoque del Tribunal, el avance de los trabajos preparativos, su estructura y todos los aspectos relevantes para su desarrollo. Después de analizar los crímenes, el saqueo, la humillación y todo tipo de violaciones que los haitianos han sufrido de parte del Estado norteamericano y sus cómplices sean éstos extranjeros o de Haití, la Asamblea ha decidido crear un Tribunal Popular para juzgar los 100 años de ocupación / dominación de Haití desde 1915 hasta 2015. La Asamblea asumió responsabilidad por el desarrollo del Tribunal y estableció un Comité de Dirección y Coordinación a esos efectos.

El objetivo del Tribunal Popular es: reforzar las bases del trabajo de concientización y movilización del pueblo haitiano sobre las raices e impactos de la ocupación política, económica, cultural e ideológica del país. El Tribunal Popular juzgará a la ocupación / dominación de Estados Unidos y sus aliados por los crímenes e injusticias contra el país durante los últimos cien (100) años, ya sea por la violación del derecho de la soberanía del pueblo haitiano, ya sea por la violación de los derechos humanos,o de los derechos colectivos, todas estas violaciones merecen ser llevadas ante el Tribunal.

Todas las organizaciones e instituciones del movimiento social haitiano, comprometidas en el trabajo de concientización y movilización contra los 100 años de pillaje y dominación: ¡Basta Ya! ¡Hay que juzgar a los responsables y cómplices!

El lanzamiento de Tribunal Popular será llevado a cabo el 28 de de julio de 2016, de 14 a 16 hs. en el Gimnasio Vincent, en Puerto Príncipe y en diversas ciudades de todo el ternritorio nacional. El juicio será llevado a cabo durante un año, hasta el 28 de julio de 2017, cuando los jueces y el jurado pronunciarán la sentencia y sus recomendaciones para que el pueblo recupere su soberanía y su derecho a construir su futuro libremente.

Tribinal comunicado 1Entre noviembre de 2015 y junio de 2016, miles de patriotas y más de 350 organizaciones e instituciones del movimiento social de los 10 departamentos del país firmaron la petición iniciada por el Movimiento Patriótico Democrático Popular – MPDP – solicitando el juzgamiento de los 100 años de ocupación / dominación de su país.

ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DEL MOVIMIENTO SOCIAL HAITIANO

Comité de Conducción y Coordinación del Tribunal Popular para juzgar los 100 años de ocupación / dominación de Haití

Traducción provisoria del original en creol Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s