Haití-Derechos Humanos: GARR aboga para un mejor apoyo de las personas repatriadas

APRP-au-P, 5 de Agosto, el año 2016 [AlterPresse] — El Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados (Garr) alienta la creación de dispositivos para acoger a las personas expulsadas de territorio dominicano a Haití, “con el respecto y la dignidad inherente al ser humano “.

Consciente de la complejidad de la recepción de los repatriados en la frontera, Garr alienta a las instituciones y organizaciones involucradas que trabajan de manera complementaria en beneficio de los titulares de derechos.

Saluda la presencia en las zonas fronterizas de varias organizaciones nacionales e internacionales que, desde el fin del Plan nacional de regularización extranjera (NWRP) en junio de 2015, comenzaron a interesarse por la frontera haitiano-dominicana.

Varios residentes haitianos fueron expulsados de la República Dominicana, tras el vencimiento del Plan Nacional (dominicano) de control de extranjeros (NWRP).

La plataforma advierte contra cualquier intento de ciertas estructuras que, con el deseo de captar la atención, distorsionan los hechos y engordan las cifras a expensas de la causa de las personas repatriadas.

Ella “juzga inaceptable que una organización declara que no existe ninguna estructura de acogida en Belladère para menores no acompañados”.

El Garr que trabaja en esa comuna desde hace más de veinte años, recuerda que asegura la recepción y la reintegración de los repatriados.

Junto con otros socios, como el Instituto de Bienestar e Investigación (íberos), un proyecto de apoyo a los menores no acompañados es coordinado por el Grupo.

Se ha hecho un gran esfuerzo para realizar un monitoreo de los pasos fronterizos de los migrantes, en un marco de colaboración entre las organizaciones que trabajan en el ámbito de la migración, señala la plataforma. [Jd emb gp Abr 08/05/2016 12: 45]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s