Chile anuncia el retiro definitivo de sus tropas en Haití

tropas-chilenasHaití Libre, 18/9/16 – José Antonio Gómez, Ministro de Defensa, confirmó la decisión del gobierno chileno a retirar de forma definitiva, sus tropas de mantenimiento de la paz después de 13 años de presencia en la Misión de Naciones Unidas de Estabilización (MINUSTAH) en Haití.

Ministro Gómez explicó que el proceso de retirada del ejército comenzará en abril de 2017 y tomará de tres a seis meses. “Esta decisión fue comunicada oficialmente a las Naciones Unidas, por lo tanto, nos hemos dado la orden de retirada,” dijo Gómez, “Naciones Unidas espera que después de las elecciones parlamentarias y presidenciales, Haití se estabilizará”.Recordemos que la primera presencia militar chilena en Haití data de 2004, después de la caída del ex presidente Jean-Bertrand Aristide. Chile envió entonces un contingente de unos 500 hombres como parte de la MINUSTAH.

En la actualidad, las fuerzas armadas chilenas son alrededor de 340 soldados en el terreno, más 47 asignados a la gestión de helicópteros, 11 agentes de policía (UNPOL) y 5 oficiales al Comando General de la MINUSTAH, personal que serán transferidos a otras misiones de paz en el mundo.

SL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-18653-haiti-securite-le-chili-annonce-le-retrait-definitif-de-ses-troupes-d-haiti.html

Traducción del francés Diálogo 2000/JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s