Haití – Economía: el FBI y el Banco Mundial vienen a la ayuda de Haití

Haïti - Économie : Le FBI et la Banque Mondiale viennent aider d’HaïtiPuerto Príncipe, Haiti Libre21/09/2016 10:38:10- 

Camille Junior Edouard, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, se reunió el martes con una delegación del Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe (GAFIC) que llegó a Haití a petición del FBI (Oficina Federal de Investigaciones (de EE.UU.)). Esta reunión trató esencialmente de determinar las medidas que han de aplicarse para fortalecer el sistema de seguridad financiera en Haití, en la lucha contra la financiación del terrorismo y el lavado de dinero.

El Ministro Edouard hizo hincapié en que el Gobierno de Haití también había solicitado la ayuda del FBI y del Banco Mundial, para compartir experiencias sobre todo en la lucha contra la corrupción y para hacer que el gobierno sea más eficaz, frente a la grave amenaza de aislamiento financiero que pesa sobre Haití http://www.haitilibre.com/article-18457-haiti-flash-l-heure-est-grave-transferts-et-systeme-bancaire-haitien-menaces.html http: / /www.haitilibre.com/article-18491-haiti-economie-sombres-perspectives-financieres-pour-haiti-si.html. Recordemos que la ley que sanciona el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, que fue ratificada en la Cámara baja el 7 de septiembre, no ha sido aprobada en el Senado http://www.haitilibre.com/article-18553- haiti-política-ratificación de la ley-importante-a-fracaso-senat.html. Además, la ley sobre la organización y funcionamiento de la Unidad Central de Información Financiera (UCREF), aprobada por el Consejo de Ministros el 30 de agosto, no ha sido votado por ninguna de las dos Cámaras …

El martes, un equipo del FBI llegó a Haití para apoyar a las autoridades en su lucha contra el lavado de dinero confirmó el Ministerio de Justicia.
Más información :
http://www.haitilibre.com/article-18553-haiti-politique-ratification-de-loi-importantes-echec-au-senat.html
http://www.haitilibre.com/article-18514-haiti-avis-vers-l-annulation-du-centre-financier-international-de-la-gonave.html
http://www.haitilibre.com/article-18482-haiti-politique-deux-projets-de-lois-importants-adoptes-dans-l-urgence.html
http://www.haitilibre.com/article-18457-haiti-flash-l-heure-est-grave-transferts-et-systeme-bancaire-haitien-menaces.html
http://www.haitilibre.com/article-18491-haiti-economie-sombres-perspectives-financieres-pour-haiti-si.html
http://www.haitilibre.com/article-18441-haiti-flash-menace-americaine-sur-les-transferts-d-argent-vers-haiti.html

SL/ HaïtLibre

http://www.haitilibre.com/article-18688-haiti-economie-le-fbi-et-la-banque-mondiale-viennent-aider-d-haiti.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s