Confirman cinco muertes en Haití por paso de huracán

Puerto Príncipe, 4 oct (PL) El ministro haitiano del Interior, Annick Francois Joseph, confirmó hoy que el paso del huracán Matthew causó al menos cinco muertos, 10 heridos, 14 mil desplazados y severas destrucciones.

Dos personas murieron en el departamento Oeste cuando su vivienda colapsó, otra pereció en la sureña ciudad de Port Salt, la cuarta víctima letal se registró en Bariadel, y antes se ahogó un pescador, detalló.
Hay nueve mil 280 personas en 311 refugios temporales, pero muchos otros prefirieron refugiarse en casa de amigos y familiares para permanecer cerca de sus pertenencias, detalló.
El huracán destruyó el puente principal de la ciudad de Grand Goave (sur), que comunica con la capital haitiana, numerosas casas resultaron destruidas , perdieron el techo o quedaron inundadas.

Matthew también causó serios problemas a las comunicaciones telefónicas y por Internet entre la capital y el sur y el servicio de electricidad está interrumpido en gran parte del país.

Los daños parecen ser amplios, pero por la falta de comunicación, bloqueo de carreteras y puentes derribados, no se puede calcular aún la magnitud del desastre.

La Agencia de Protección Civil de Haití indicó que muchas viviendas quedaron anegadas, dañadas o destruidas, hubo destrozos en escuelas, caminos y otras estructuras y mucha gente busca lugares más altos.

Mourad Wahba, representante especial del secretario general de Naciones Unidas en este país, dijo que ha sido el mayor evento humanitario en Haití desde el devastador terremoto de enero de 2010.

arc/rr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s