El huracán Matthew también afectó la situación política en Haití

Escuchar

El huracán Matthew no sólo provocó destrucción en Haití sino que afectó también al panorama político, ya que fue imposible celebrar las elecciones presidenciales y legislativas programadas para el 9 de octubre, dijo este martes la representante especial de la ONU en el país caribeño.

Sandra Honoré informó al Consejo de Seguridad sobre la situación en Haití en una sesión donde se extenderá el mandato de la MINUSTAH, la Misión de Naciones Unidas en esa nación.

Honoré indicó que el personal civil y uniformado está dedicado a apoyar las tareas humanitarias con actividades como la limpieza de caminos, el transporte aéreo de equipos de emergencia y el respaldo a la Policía Nacional en la protección de los trabajadores y bienes humanitarios.

“El Consejo Provisional Electoral y la Policía Nacional de Haití necesitarán el apoyo firme del Gobierno y sus socios internacionales para continuar los preparativos que estaban en marcha antes del huracán y garantizar la credibilidad e integridad del proceso”, apuntó.

La jefa de la MINUSTAH subrayó que ahora más que nunca se deben tomar todas las medidas necesarias para que el proceso político genere consenso entre la población y que el país pueda así superar los retos políticos y humanitarios que enfrenta.

Producción: Carla García
Narración: Gisel Ducatenzeiler
Duración: 1’24″

http://www.unmultimedia.org/radio/spanish/2016/10/el-huracan-matthew-tambien-afecto-la-situacion-politica-en-haiti/#.V_26dWBAjkz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s