Como era de esperar, el cólera resurge después de Mathew

 

cyclone_matthew-_loop-haiti_by_vladjimir_legagneur-76LOOPHAITI, 11 de octubre de 2016 – Alrededor de una semana después del paso del huracán Matthew sobre Haití, la epidemia del cólera reapareció en los departamentos del gran sur del país; los más afectados por Matthew.

En una conferencia de prensa el día 10 de octubre de 2016, Donald Francis, coordinador nacional de la lucha contra la epidemia de cólera en el Ministerio de Salud Pública y Población, dijo que unas 20 personas ya han muerto por el recrudecimiento de la epidemia en los departamentos más afectados por el huracán Matthew. Diecisiete (17) murieron en el departamento meridional y tres (3) en la Grande Anse.

Sólo por el departamento de Grande’ Anse, dos cientos setenta y nueve (279) personas ya han contraído la enfermedad de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio. Del total ciento trece personas están infectadas y otras ciento sesenta y seis personas hospitalizadas. Preocupado por este aumento, el MSPP tiene los cuatro departamentos del sur bajo alerta máxima para la epidemia. Jocelyne Pierre-Louis, el Director de Promoción de la Salud y el medio ambiente en el MSPP recomienda a la población observar las medidas de higiene vigentes para tratar de impedir la propagación de la epidemia.

El coordinador nacional de lucha contra la epidemia del cólera aprovechó esta conferencia de prensa para anunciar medidas para hacer frente a la situación.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DINEPA), de cuyas instalaciones el 90% son disfuncionales en el gran Sur, anunció que se está llevando a cabo intervenciones para encontrar soluciones para los daños registrados. Se prevé la instalación de varias estaciones de purificación de agua en estos departamentos.

Recordemos que el huracán Matthew provocó grandes daños incluyendo inundaciones debido a la gran cantidad de lluvia que ha afectado a la península al sur del país, pero también a causa de las subidas del agua del mar que invadieron varios municipios costeros.
Crédito de la imagen: Vladjimir Legagneur

http://www.loophaiti.com/content/sans-surprise-le-choléra-refait-surface-après-matthew

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s