Brasil envía más militares a Haití

age1476743828Andreia Verdélio – Reportera de Agência Brasil, 17/10/16 –  

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña despegó este lunes (17) de Brasilia con destino a Haití cargado con 18 toneladas de materiales de mantenimiento y 62 militares de la Armada y del Ejército que apoyarán la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), comandada por Brasil.

El último 4 de octubre, el paso del huracán Matthew por el Caribe agravó la situación del país, que ya se veía afectado por un terremoto ocurrido en enero de 2010 y por tres años de sequía relacionada con el fenómeno El Niño.

Los militares trabajarán en el mantenimiento de vehículos y de equipos de computación, salud y refrigeración, bien como en el armamento de la misión. Las tropas brasileñas integran la MINUSTAH desde 2014, y tienen asiento en las zonas más conflictivas del país caribeño, donde brindan apoyo a las actividades de asistencia humanitaria y de fortalecimiento de las instituciones nacionales.

Los miembros de MINUSTAH se están desplazando desde la sede de la misión en la capital Puerto Príncipe a los lugares más afectados por el huracán, ubicados en el sudoeste del país, donde ayudarán a recuperar carreteras y puentes y a garantizar la seguridad de los convoyes humanitarios.

Esta es la tercera misión del llamado escuadrón Corsario en Haití con el Boeing 767, un avión de carga que entró en operación en julio de este año. El pasado viernes (14), el escuadrón transportó 120 tiendas al país en apoyo a las personas sin hogar.

Traducción: Lucas Magdiel

Edición: Maria Claudia/Nira Foster

http://agenciabrasil.ebc.com.br/es/geral/noticia/2016-10/militares-brasilenos-son-enviados-haiti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s