EE.UU. revoca visa de Moïse Jean-Charles

Haïti - FLASH : Révocation du VISA américain de Moïse Jean-CharlesPuerto Príncipe, Haïti Libre, 23/12/2016 –

Moïse Jean-Charles, candidato presidencial bajo la bandera “Pitit Dessalin” y uno de los tres contestatarios de la victoria de Jovenel Moïse en la primera ronda, confirmó que su visa estadounidense había sido revocada por la Embajada de Estados Unidos y que no podría viajar más a los Estados Unidos. A la vez minimizó el impacto de la revocación, “hasta que un hombre no ha descubierto algo por lo que sería dispuesto a morir, no es capaz de vivir. Pueblo haitiano, como siempre se lo he dicho, una visa es una cortesía, no me va ni me viene […] revocar el visado de Moïse Jean-Charles no impedirá que el movimiento continúe hasta el final […] “, sin todavía explicar los motivos de la revocación.

Lo que se sabe es que Moïse Jean-Charles fue convocado el miércoles al Consulado de Estados Unidos, donde le habría informado que su visa de cinco años que había expirado en noviembre pasado y que fue objeto de una renovación, había sido revocada.

Recordemos que Moïse había anunciado recientemente una serie de manifestaciones, entre entras delante de la Embajada de Estados Unidos el sábado 24 y el jueves, 29 de de diciembre de 2016; en protesta por la publicación de los resultados preliminares de las elecciones, mientras que el Embajador de Estados Unidos había declarado que éstas elecciones eran creíbles. De todas maneras, nada indica que las manifestaciones anunciadas estén relacionadas con la revocación de la visa.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe no dio ninguna información sobre el caso, explicando que la Embajada no comenta sobre los asuntos particulares de visa.

SL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-19591-haiti-flash-revocation-du-visa-americain-de-moise-jean-charles.html

Traducción del francés Diálogo 2000-Jubileo Sur Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s