Comunicado del Consejo de Seguridad sobre las elecciones en Haití

g-19715NOTA DE PRENSA,  SC/12666, 4 ENERO 2017

El siguiente comunicado de prensa del Consejo de Seguridad fue publicado hoy por el Presidente del Consejo Olof Skoog (Suecia):

Los miembros del Consejo de Seguridad acogieron con satisfacción el anuncio de los resultados finales de las elecciones presidenciales del 20 de noviembre de 2016 en Haití.

Elogiaron a las autoridades gubernamentales haitianas, en particular al Consejo Electoral Provisional de Haití y a la Policía Nacional de Haití, y felicitaron al pueblo de Haití por dar un paso positivo para la restauración completa de las instituciones democráticas de Haití. Instaron a todos los actores políticos a aceptar los resultados electorales finales, abstenerse de la violencia, y trabajar juntos para construir un Haití estable y próspero.

Reafirmaron su apoyo a la culminación oportuna de las elecciones restantes en Haití de manera justa, transparente y pacífica. Señalaron la apropiación haitiana del proceso electoral y subrayaron la urgente necesidad de restablecer un gobierno democráticamente elegido y volver al orden constitucional.

También encomiaron a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) por seguir prestando asistencia al Gobierno de Haití durante estas elecciones y expresaron su gratitud al personal de la MINUSTAH y a sus países.

Esperan con interés la prevista Misión de Evaluación Estratégica de Naciones Unidas sobre la situación en Haití y sus recomendaciones subsiguientes sobre la futura presencia y el papel de las Naciones Unidas.

https://www.un.org/press/en/2017/sc12666.doc.htm

Traducción del inglés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

En francés: http://www.haitilibre.com/article-19715-haiti-politique-le-conseil-de-securite-de-l-onu-felicite-haiti.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s