El “Core Group” saluda la elección de Jovenel Moïse como presidente

Core GroupP-au-P 04 de enero de 2017 [AlterPresse] — El “Core Group” [1] da la bienvenida al nuevo presidente electo, Jovenel Moïse, del Partido haitiano tèt kale (Phtk), a raíz de los resultados finales de las elecciones presidenciales del 20 de noviembre de 2016.

Se anima a todos los actores a respetar los resultados finales y “trabajar de manera constructiva a la conclusión pacífica del ciclo electoral, de acuerdo con el Decreto Electoral y el calendario establecido”, según un comunicado de prensa de fecha 4 de enero de 2017, enviado a AlterPresse.

Dice aguardar con interés la instalación del presidente electo el 7 de febrero de 2017, así como también poder trabajar en asociación efectiva con la nueva administración a favor del pueblo haitiano.

El “Core Group” aprovechó la oportunidad para reconocer el liderazgo del Consejo Electoral Provisional (CEP) en el proceso electoral.

Según los resultados finales de la elección presidencial, publicados por el CEP la tarde del 3 de enero, Jovenel Moïse llegó primero con 590.927 votos o el 55,60% de los votos, seguido por el candidato de la Liga alternativo para el progreso y la emancipación de Haití (Lapeh), Jude Celestin, con 207.988 votos o el 19,57% de los votos emitidos.

Jean-Charles Moïse de la plataforma Pitit Dessalines, con 117.349 votos, o 11,04% de los votos, y Maryse Narcisse del partido político Fanmi Lavalas, con 95.765 votos, el 9,01% de los votos, llegaron respectivamente, a las posiciones 3 y 4 en las presidenciales.

La participación de los votantes se estimó en 21% en las elecciones del 20 de noviembre de 2016 en Haití. [Emb gp Abr 04/01/2016 11: 30]

[1] El Core Group (Grupo Central) comprende los embajadores de Brasil, Canadá, Francia, España, los Estados Unidos, la Unión Europea y el Representante Especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA ).

http://www.alterpresse.org/spip.php?article21106#.WG509NThBnI

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s