EE.UU. no financiarán la formación de una fuerza armada, según Kenneth Merten

Puerto Príncipe, 6/enero/2017, Le Nouvelliste /Nacional, Por Jean Daniel Sénat –  El próximo 7 de febrero, Jovenel Moïse jurará como 58º presidente de Haití. Antes de que se instale en el Palacio Nacional, el gobierno de Estados Unidos ya tiene un desacuerdo sobre un punto de su programa.

De hecho, durante la campaña electoral, el candidato del PHTK, en un programa de la Voz de América, anunció su intención de dotar al país de una fuerza militar. “Hoy es el 18 de noviembre. El ejército de Haití todavía figura en la Constitución. No tenga miedo de decirlo. Haití tiene su esencia en el ejército”, declaró.

El embajador Kenneth Merten, respondiendo a las preguntas del periodista Jacquelin Bélizaire, dijo que su país ya había decidido. Entre el Ejército y la Policía Nacional, el gobierno estadounidense ha hecho su elección. Quiere seguir acompañando a la PNH.

“Siempre hemos apoyado una policía civil para garantizar la seguridad interna de Haití. Hemos gastado mucho dinero para tener una fuerza de policía profesional, independiente y transparente”, dijo. Asimismo, indicó que la reconstrucción del ejército, que es un deseo compartido por muchos haitianos, sigue siendo un asunto exclusivamente haitiano.

Sin embargo, no cree que la administración estadounidense está dispuesta a financiar la formación de un ejército. “Es difícil imaginar que los Estados Unidos estarían listos para financiar a una fuerza militar. Los contribuyentes, el Departamento de Estado y la Casa Blanca no lo verán con buen ojo “, dijo .

http://lenouvelliste.com/article/167031/les-etats-unis-ne-financeront-pas-la-formation-dune-force-armee-selon-kenneth-merten

Traducciòn del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s