Haití, clasificada 4 entre 7 crisis mundiales olvidadas

P-au-P, 17 de enero de 2017 [AlterPresse] — La situación en Haití ocupó el cuarto lugar entre las siete crisis del mundo olvidadas, que requieren ayuda de emergencia, de acuerdo con un artículo publicado por el periódico en línea de EE.UU., el Huffington Post, consultado por AlterPresse.

Haití está en el cuarto lugar de la clasificación después de Burundi, Camerún y la República Centroafricana.

Al menos el 58,6% de la población de Haití vive en la pobreza y cerca de 2,5 millones de personas en Haití necesitarán ayuda humanitaria este año, señala el artículo.

Las Naciones Unidas (ONU) busca reunir 370 millones de dólares para ayudar a 2,2 millones de hombres, mujeres y niños/as más vulnerables del país.

Esto equivale a un incremento del 91% en comparación con 2016 y, hasta la fecha, sólo 35% de la meta se ha cumplido.

Siete años después del terremoto del 12 de enero de 2010 que asoló el país (alrededor de 300.000 muertes), millones de personas todavía necesitan ayuda.

La tragedia diezmó la infraestructura, que ya era precaria en el país, y causó graves daños a la industria agrícola.

Por otra parte, después del terremoto, los haitianos han sufrido muchos desastres, incluyendo la peor epidemia de cólera (introducido en Haití en octubre de 2010 por los cascos azules nepalíes de la fuerza de la ONU), una violencia política caótica, inundaciones masivas y una sequía considerable.

Más de 128 millones de personas en 33 países están afectadas por las crisis, los conflictos armados o desastres naturales, dice el artículo.

La lista de las crisis globales se basa en gran medida en las conclusiones presentadas en el Balance Global Humanitario 2017 y otros informes recientes de la ONU.

La lista de estas crisis, siendo las más rápidamente deterioradas, las más gravamente subfinanciadas y las que necesitan un mayor apoyo global, fue compilada por el WorldPost.

“El 80% de las necesidades humanitarias en todo el mundo está vinculada a las crisis – provocadas por el hombre”, dijo el portavoz de la ONU, Russell Geekie, a The WorldPost.

A pesar del empeoramiento de muchas crisis en el mundo, más información en Internet revela una “fatiga del público”, es decir, una disminución del interés por primera vez en 3 años, según los datos de Naciones Unidas.

Mientras que la necesidad humanitaria global está aumentando, la brecha entre los fondos necesarios y los fondos recibidos se amplió. [Él EMB abril gp 17/01/2017 13:55]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article21171#.WH_EgNThBnJ

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por http://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s