La salida de la Minustah no terminará con la presencia de la ONU en Haití

g-20002Puerto Príncipe, Haïti Libre – FLASH: 04/02/2017 – Hervé Ladsous, Secretario General Adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, dirigirá una misión de evaluación estratégica a Haití la próxima semana, de conformidad con lo solicitado por la Resolución 2313 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (2017). Durante su estadía representará al Secretario General de la ONU en la ceremonia de instalación del recién elegido presidente de Haití.

El propósito de la misión de evaluación estratégica es desarrollar una comprensión integral a nivel de la ONU, de la situación del país mediante una evaluación general de la situación política, de seguridad, de derechos humanos, socioeconómica y humanitaria.

La Evaluación identificará las necesidades críticas de Haití y recomendará opciones para la futura configuración y presencia de las Naciones Unidas en Haití, que se presentarán en el próximo Informe del Secretario General que deberá presentarse a mediados de marzo. Estas opciones informarán al Consejo de Seguridad sobre el camino a seguir, antes de que el mandato vence el 15 de abril.

Durante su visita, la Misión de Evaluación Estratégica se reunirá con varias partes interesadas, incluyendo funcionarios gubernamentales, cuerpo diplomático y así como el Equipo de País de la ONU.

Cabe recordar que en octubre de 2016 el Consejo de Seguridad pidió una transición hacia una futura presencia de las Naciones Unidas después de la expiración del mandato de la Minustah (15 de abril de 2017), pidiendo al Secretario General que presentara una evaluación estratégica, preferentemente después de la inauguración de un nuevo presidente electo en Haití http://www.haitilibre.com/en/news-18931-haiti-flash-mandate-of-the-minustah-unanimously-renewed.html

HL / HaitiLibre

https://www.haitilibre.com/en/news-20002-haiti-flash-the-departure-of-the-minustah-will-not-end-the-presence-of-the-un-in-haiti.html

Traducción del inglés Diálogo 2000-JS Argentina, por https://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s