El FMI publica informe sobre el Servicio de crédito rápido para Haití

Washington, DC, FMI, 6 de febrero de 2017 – El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó hoy el informe interno preparado en relación con la aprobación del Servicio de Crédito Rápido (SCR) para Haití tras el huracán Matthew. El 18 de noviembre de 2016, la Junta aprobó la solicitud de Haití para desembolsar 30,7125 millones de DEG (aproximadamente US $ 41,6 millones) en asistencia financiera en el marco del SCR, para ayudar con necesidades urgentes de balanza de pagos después del huracán de Categoría 4 que impactó la nación el 4 de octubre.

Desde la aprobación del SCR hace dos meses, Haití ha elegido pacíficamente a un nuevo presidente, Jovenel Moïse, que será instalado el 7 de febrero. Durante este período, y con el apoyo del desembolso del SCR, el Banco de la República de Haïti (BRH) ha continuado de reconstruir sus reservas internacionales netas. Al mismo tiempo, el ritmo de depreciación de la moneda se ha desacelerado, de un 25 por ciento interanual a septiembre de 2016, a un 17 por ciento interanual en diciembre (tasa anualizada de 10,5 por ciento intertrimestral). A pesar del impacto favorable de la desaceleración de la depreciación, los aumentos en los precios de los alimentos -en parte debido al huracán- han llevado la inflación del IPC de 12,5 por ciento en septiembre de 2016 a 14,3 por ciento en diciembre de 2016.

Como país con amplias necesidades de desarrollo, Haití sigue enfrentando retos sustanciales. La conclusión exitosa de las recientes elecciones presidenciales ofrece a Haití la oportunidad de reconstruir después de la tormenta y avanzar en su agenda de reformas. El FMI espera continuar trabajando con las autoridades haitianas en el diseño de políticas para apoyar la estabilidad macroeconómica necesaria para impulsar el crecimiento económico.

Departamento de Comunicaciones del FMI
RELACIONES CON LOS MEDIOS
OFICIAL DE PRENSA: RAPHAEL ANSPACH
TELÉFONO: +1 202 623-7100EMAIL: MEDIA@IMF.ORG

http://www.imf.org/en/News/Articles/2017/02/06/PR1737-Haiti-IMF-Releases-Report-on-Rapid-Credit-Facility

Traducción del inglés Diálogo 2000-JS/Argentina, por https://haitinominustah.info

+++

Ver nota relacionada: Haití – Economía: Ayuda financiera de US$ 41,6M del FMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s