Uruguay: No hay acuerdo parlamentario sobre homenaje a militares de la Minustah

3ra Bienal de Montevideo en el Dia del Patrimonio en el Palacio Legislativo. Nicolás Celaya /adhocFOTOSLuis Alberto Heber exigió a Raúl Sendic “que trabaje” y “cumpla con su deber

Montevideo, Radio Uruguay, 9 May 2017 – Tras una fuerte polémica en el Senado, se resolvió el homenaje previsto inicialmente para el jueves a los militares que participaron de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, la Minustah.

La sesión de este jueves estaba prevista desde hace varios días a raíz de una solicitud de la oposición, pero desde el Frente Amplio se argumentó el desconocimiento de la existencia de esa sesión extraordinaria y que el presidente de la Cámara, Raúl Sendic, no estaba enterado.

El senador nacionalista Luis Alberto Heber cuestionó en sala al presidente del Senado por no participar de los ámbitos de coordinación entre las bancadas y subrayó que las invitaciones para el jueves ya habían sido cursadas.

“No cumple con su trabajo, no cumple con las tareas que tiene que cumplir. (…) Estoy reclamando que usted trabaje, que usted cumpla con su deber”, afirmó Heber.

Mientras que desde el Frente Amplio se argumentó la necesidad de postergar el homenaje, unificando varios planteos.

La senadora socialista Mónica Xavier añadió que en los últimos días se intentó sin suerte unificar los criterios y “tener un solo homenaje en función de una fecha planificada”.

A lo que agregó que al no llegar a un acuerdo, lo habitual es “discutirlo en el ámbito de un plenario”

En tanto, la también senadora frenteamplista Constanza Moreira “deploró” el “acoso político” que a su entender efectúa la oposición hacia el vicepresidente de la República.

Además, sostuvo que aunque está en desacuerdo con realizar el homenaje pero que acompaña al Frente Amplio en su intención de postergar el día de la sesión.

Escuchar a Luis Alberto Heber

http://radiouruguay.uy/wp-content/uploads/2017/05/informe_170509_luis_alberto_heber.mp3?_=1

Escuchar a Constanza Moreira

 

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s