ONU urge a apoyar nuevas medidas contra el cólera en Haití

haiti_cholera_paho_2016

El lavado de manos es una medida básica para evitar la cólera y otras enfermedades en Haití. Foto: OPS

23 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, urgió a los Estados miembros a apoyar firmemente el nuevo enfoque de Naciones Unidas para el combate del cólera en Haití.

El portavoz de la Organización, Stephane Dujarric, afirmó que la solicitud del Secretario General se incluye en un informe publicado hoy que ofrece información actualizada sobre la incidencia del virus del cólera en la nación caribeña.
“El Secretario General ha decidido nombrar un enviado de alto nivel que diseñe una estrategia amplia de recaudación de fondos para buscar contribuciones voluntarias adicionales entre los Estados miembros y otras fuentes”, dijo el vocero.

También pidió a la Asamblea General que invite individualmente a los Estados miembros para que consideren la posibilidad de renunciar voluntariamente a la devolución de los saldos no utilizados por la MINUSTAH del presupuesto 2015-2016, para que éstos sean dirigidos al Fondo Fiduciario para la Respuesta al Cólera.

La nueva estrategia presentada por la ONU en diciembre pasado busca intensificar el respaldo de la Organización para mejorar el acceso a la atención y el tratamiento de la enfermedad, y en última instancia, para eliminar su transmisión en el país.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=37381#.WV2TncbSFE4

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s