Haití – Seguridad: Retirada del contingente militar de Guatemala

Puerto Príncipe, Haití Libre, 19/06//2017 – En el marco de la retirada total de las tropas de la MINUSTAH de Haití http://www.haitilibre.com/article-20653-haiti-flash-l-onu-a-vote-depart- definitiva-de-la-minustah en octobre.html, el Embajador de Guatemala ante la República Dominicana y Haití, Rudy Coxaj, en presencia de altos funcionarios del Gobierno de Haití y la Misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), participó en la ceremonia de salida del contingente de fuerzas de paz de Guatemala (GUAMPCOY), compuesto por 51 policías militares, que deben salir de Haití antes del 23 de junio de 2017.

La ceremonia se llevó a cabo la semana pasada en Cap Haitien en uno de los campos de la MINUSTAH y consistía entre otros en la retirada de las banderas de las Naciones Unidas y Guatemala. En sus discursos, Sandra Honoré y Embajador Coxaj hicieron hincapié en la importancia de la presencia del ejército de Guatemala en el cumplimiento del mandato de estabilización para fortalecer la Policía Nacional de Haití y la creación de condiciones de seguridad para los haitianos .

Recordemos que en este departamento, la MINUSTAH ha financiado 1.700 proyectos, que ascienden a 48 millones de dólares para facilitar la onstrucción de un clima de paz y estabilidad mediante el apoyo al gobierno de Haití. Los proyectos afectados incluyen: apoyo institucional, la reforma del Estado de Derecho (reforma de la policía, la justicia y el sistema penitenciario) y los derechos humanos, el apoyo a las elecciones y las autoridades regional y local.

SL / HaitiLibre

http://www.haitilibre.com/article-21275-haiti-securite-depart-du-contingent-militaire-guatemalteque.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS Argentina, por https://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s