El reclutamiento para el nuevo ejército se acerca

Haïti - FLASH : Le recrutement pour la nouvelle armée se rapprochePuerto Príncipe, Haiti Libre, 4/7/17 – El reclutamiento para el nuevo ejército se acerca. Una suma modesta de 135 millones de gourdes fue añadida finalmente al presupuesto del Ministerio de Defensa para que pueda empezar a reclutar jóvenes para la nueva fuerza armada de Haití.

El presupuesto de 512 millones de gourdes del Ministerio, incluyendo 25 millones previsto para inversiones, previsto en la Ley de Finanzas 2017-2018, se presentó en la Cámara de Representantes el Viernes.(http://www.haitilibre.com/article-21395- haiti-flash-depot-a-parlamento-el-proyecto-de-presupuesto 2017-2018.html)

Recordemos que el presupuesto original presentado por el Ministro fue de mil millones de gourdes y permitiría la contratación a partir de este año de 500 jóvenes reclutas “[…] Tenía que hacer correcciones en mis proyecciones, pero voy a avanzar [. ..] “, afirmó de todos modos Hervé Denis, el Ministro de Defensa, sin precisar cuantos jovenes podrá contratar con un presupuesto recortado a la mitad …

El Ministro Denis dijo que contaba igualmente con verificar, entre los ex oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de Haití, cuántos podrían ser reclutados para el entrenamiento de reclutas. Hizo hincapié en que estos ex soldados pasarían por una investigación de antecedentes para asegurarse de que no había nada para reprocharles, añadiendo que algunos también podría llegar a incorporarse como personal superior de la nueva fuerza de defensa de Haití.

Según el Ministro, la nueva fuerza de defensa de Haití será ante todo un acompañante para el desarrollo de Haití. Se fija un objetivo de 3.000 soldados al final del término del presidente Moïse, señalando que pronto proporcionará información sobre el inicio del primer proceso de contratación.

Recordemos que 150 haitianos del Cuerpo de ingeniería militar, formado en el extranjero, ya están en funcionamiento en Haití.

Lea también:
http://www.haitilibre.com/article-20734-haiti-flash-vers-le-recrutement-des-premiers-militaires.html
http://www.icihaiti.com/article-20718-icihaiti-politique-le-gouvernement-passe-son-oral-devant-le-senat.html
http://www.haitilibre.com/article-20508-haiti-flash-feuille-de-route-pour-la-mise-en-place-de-l-armee-d-haiti.html

TB / HaitiLibre

https://www.haitilibre.com/article-21420-haiti-flash-le-recrutement-pour-la-nouvelle-armee-se-rapproche.html

Traducción del francés Diálogo 2000-JS/Argentina, por https://haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s