Transportistas haitianos anuncian huelga nacional

1huelga-puerto-principePuerto Príncipe, 15 sep (PL) La Asociación de Propietarios y Conductores Haitianos (APCH) presentó hoy una convocatoria de huelga nacional para obligar al presidente Jovenel Moise a dejar de publicar el Presupuesto 2017-2018 en el periódico oficial El Monitor.
Disímiles manifestantes salieron a las calles a protestar por esta Ley de Finanzas, profundamente impopular, presentada por la presidencia y aprobada por el Parlamento de Haití.

A la convocatoria de la huelga, proyectada para el 18 de septiembre, se unieron varias plataformas sindicales del sector del transporte, publican medios locales.
‘Todos los profesionales en el país, taxistas motocicletas y los de tránsito están invitados a un paro de actividades’, anunció en conferencia de prensa Mehu Changeux, presidente de la APCH. ‘Permanecer en casa es la consigna’, añadió.

Los trabajadores consideran el presupuesto inaceptable y critican al gobierno por no adoptar medidas para mejorar las condiciones de vida de la población, a la vez que aumenta la carga fiscal sobre los sectores más desfavorecidos.

Según la plataforma digital Haití libre, la APCH pide a la población permanecer en su casa el lunes para presionar a Moise y revertir su decisión, de lo contrario llevarán las reclamaciones a otro nivel.

ocs/ane

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=116009&SEO=transportistas-haitianos-anuncian-huelga-nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s