PAPDA anuncia Foro nacional sobre reivindicaciones campesinas

IMG-20180406-WA0023

Puerto Príncipe, 15/4/18 – La Plataforma Haitiana de incidencia para un Desarrollo Alternativo (PAPDA) está organizando un foro de 2 días en Puerto Príncipe los días 16 y 17 de abril, en el marco de la conmemoración del 17 de abril.

El foro, organizado con la participación de la coalición 4je (TK, MPP, MPNKP, CROSE) y cientos de organizaciones campesinas reunirá a 250 representantes de estos movimientos para una reflexión profunda sobre las reivindicaciones que deben animar y nutrir las luchas campesinas en nuestro país en los próximos años.

Este foro es el resultado de más de 6 años de arduo trabajo en el que participaron más de 600 organizaciones de agricultores de todas las regiones del país. Los delegados / delegadas procederán a la consideración del documento final para validar un DOSSIER NACIONAL DE REIVINDICACIONES CAMPESINAS, que alimentará las luchas del campesinado y las clases explotadas contra el acaparamiento de tierras por las empresas transnacionales, en contra de los acuerdos de libre comercio como los EPA, contra las políticas neoliberales y contra la ofensiva actual de las fuerzas imperialistas y sectores de la derecha contra los trabajadores y contra los Pueblos.

Este dossier será utilizado en la lucha por una reforma agraria popular integral y por una transformación radical de las estructuras de nuestro país hacia la construcción del socialismo.

Gracias

Camille Chalmers, Director Ejecutivo de PAPDA, que reúne a SOFA, ICKL, ITECA, MITPA, CRAD y ANDAH

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s