Crisis en el país caribeño. Tres muertos en Haití durante violentas protestas

La gente salió a la calle a reclamar contra un fuerte aumento de combustibles. El gobierno dio marcha atrás con la medida.

bywjqnagx_930x525__1

Barricadas y protestas en Haití. (AfP)

Clarín / 7 julio 2018 – Tres personas murieron en las violentas protestas desatadas en Haití contra la decisión del gobierno de aumentar el precio de los combustibles, medida que tuvo dar marcha atrás.

La violencia adquirió tal magnitud que varias compañías aéreas, entre ellas American Airlineas, Spirit Airlines y Jet Blue, tuvieron que cancelar sus vuelos a Puerto Príncipe.

Las víctimas fatales fueron tres hombres. Dos de ellos murieron baleados en la zona de Delmas, en Puerto Príncipe, durante enfrentamientos con la policía.

El tercero fue un guardia de seguridad de un ex candidato político que fue detenido en una barricada. El custodio salió de su vehículo y disparó al aire al parecer para tratar de dispersar a la multitud. Sin embargo, la gente capturó al hombre y lo mató a golpes.

Los manifestantes habían prendido neumáticos y montado barricadas para bloquear las principales calles de Puerto Príncipe y de la ciudad norteña de Cabo Haitiano.

Las protestas comenzaron luego de que los ministerios de Comercio y Economía emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron un aumento de entre 38% y 51% a los precios de la gasolina, el diésel y el querosen.

Esto es producto de un plan del gobierno para reducir subsidios al combustible, dentro de un paquete de asistencia del Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, a raíz de las violentas protestas que se desataron, el gobierno dio marcha atrás y anuló la medida por el momento.

https://www.clarin.com/mundo/muertos-haiti-violentas-protestas_0_r13VfnRz7.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s