Declaración desde Martinica en solidaridad con el pueblo Haitiano

El 6 y 7 de julio, las masas populares haitianas se movilizaron para protestar contra el aumento de los productos del petróleo decidido por el gobierno de Moise-Lafontant causando violentos disturbios. Esta movilización va más allá de esta medida vil que afecta seriamente a los más pobres de este país, que es uno de los más pobres del mundo debido a la política colonialista de opresión y dominación liderada durante siglos en particular por Francia.

Las raíces profundas de esta protesta popular están en lo social, político, caracterizado por las condiciones económicas difíciles todos los días para las masas trabajadoras víctimas de las políticas ultraliberales impuestas por los imperialistas, en particular, con sus instituciones internacionales, como el FMI, implementado por la servil burguesía haitiana y su corrupto equipo político.

Esta manifestación está en línea con los disturbios que durante más de dos décadas han marcado la vida de la sociedad haitiana.

Las necesidades de la población en Haití son muchas y grandes. Existe la necesidad y la urgencia de brindar soluciones sostenibles en todos los ámbitos de la sociedad.
Los sucesivos gobiernos han demostrado su incapacidad para resolver problemas y traer resultados positivos en interés de las masas.

Para engendrar un proceso de desarrollo real en favor del pueblo haitiano, es esencial que el poder sea ejercido por fuerzas representativas que representen los intereses del pueblo, en toda soberanía.

El PKLS apoya a los trabajadores, a las masas populares haitianas, que resisten la política dañina del gobierno de Moise Lafontant que promueve el enriquecimiento de los más ricos a costa de los más pobres.

El PKLS denuncia la influencia de las potencias extranjeras sobre Haití en detrimento del pueblo haitiano en las formas más diversas de fideicomiso, incluidas las organizaciones dependientes de la ONU.

El PKLS expresa su solidaridad con las fuerzas sociales y políticas que están luchando para que el pueblo haitiano recupere la plena soberanía a fin de construir una nueva sociedad de justicia social.

El pueblo Martiniqueño y el pueblo Haitiano son hermanos!
Juntamos cabezas y hombros!

PKLS Partido Comunidsta por la Independencia y el Socialismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s