Convocatoria del Comité de Solidaridad por el retiro de las tropas de ocupación argentinas de Haití

flyer 171018El Comité de Solidaridad por el Retiro de las Tropas de Ocupación argentinas de Haití, suma su apoyo a la diáspora haitiana e invita a acompañarnos ante la Embajada de Haití, el miércoles 17 de octubre a las 10 hs. (Figueroa Alcorta 3297).

Esta cita se da en el marco de las movilizaciones masivas a nivel nacional que han anunciado todas las organizaciones populares haitianas y que algunas afirman, tendrán un carácter de sublevación general el 17 de octubre, día que marca el 212º aniversario del asesinato de Jean-Jacques Dessalines, el fundador de la nación haitiana.

Según señala en su convocatoria, representantes de la comunidad haitiana en Argentina, dichas movilizaciones se enmarcan dentro de los reclamos que se vienen desarrollando en Haití hace ya varios meses, de una investigación judicial para arrojar luz sobre lo que ha sucedido con el despilfarro de unos 3.800 millones de dólares de los fondos de Petrocaribe, que tendrían que haber sido utilizado en proyectos para el bienestar del pueblo haitiano.

“Esta lucha demuestra día tras día la determinación del pueblo haitiano de acabar con la corrupción y la impunidad – afirman – . Ganó fuerza y amplitud luego de las protestas de julio pasado donde el pueblo en las calles le obligó al gobierno a anular el aumento de los combustibles que había exigido el FMI y provocó la renuncia del entonces Primer ministro.”

“Ante la pasividad y las maniobras dilatorias de algunas instituciones estatales y del gobierno, incluyendo el propio presidente Jovenel Moïse – continuan -, el movimiento popular está tomando un carácter insurreccional que ha trascendido las fronteras de Haití. La diáspora haitiana en su inmensa mayoría ha decidido apoyar estas demandas y medidas populares realizando concentraciones ante las sedes diplomáticas haitianas en numerosos países.”

En este marco, el COMITÉ DE SOLIDARIDAD POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE OCUPACION ARGENTINAS DE HAITI, que entre otros y otras integran Nora Cortiñas Y Mirta Baravalle, Madres de Plaza de Mayo (LF) y Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, hacemos un urgente llamado a las organizaciones populares argentinas para acompañarnos el 17 de octubre próximo ante la Embajada haitiana en Buenos Aires de 10 a 13 horas, en Figueroa Alcorta 3297.

¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN ANTIESCLAVISTA, ANTICOLONIALISTA, ANTIMPERIALISTA Y EMANCIPADORA DEL PUEBLO DE HAITÍ Y TODOS LOS PUEBLOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO!!!  ¡¡¡FUERA LOS GENDARMES ARGENTINOS Y LA MINUJUSTH DE HAITÍ!!!

– Buenos Aires, 15 de octubre de 2018

COMITÉ DE SOLIDARIDAD POR EL RETIRO DE LAS TROPAS DE OCUPACION ARGENTINAS DE HAITI

FB: Haití No Minustah

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s