Arresto de mercenarios en Haití genera polémica

Puerto Príncipe, 20 feb (PL) El arresto de ocho individuos fuertemente armados en el centro de esta capital continúa hoy generando polémica, tras las recientes revelaciones que pudieran relacionarlos con el Gobierno.
Pascal Adrien, portavoz del primer ministro Jean Henry Céant, aseguró en Twitter que los mercenarios no vinieron a robar el Banco de la República de Haití, sino querían controlar la oficina del jefe de Gobierno y del Parlamento haitiano, ubicados a pocos metros de distancia.
La versión oficial reseñó que los cinco estadounidenses, dos serbios y un nacional tenían intenciones de atracar la institución financiera, pero los agentes de seguridad de Banco alertaron a la policía.

Entre los detenidos, tres son exmilitares de los Estados Unidos y un cuarto trabajó como contratista federal para la administración de Washington, aseguran reportes de prensa.

Los mercenarios viajaban en dos vehículos sin matrículas y estaban en posesión de varias ametralladoras, pistolas, chalecos antibalas, drones y teléfonos satelitales, entre otros equipos.

La víspera una carta del concesionario de autos, que circula en las redes sociales, reveló que uno de los automóviles fue comprado por una exfuncionaria del Gobierno y estaba al cuidado de Fritz Jean-Louis, asesor del presidente Jovenel Moïse.

El secretario de Estado para la Comunicación, Eddy Jackson Alexis, negó que los arrestados tuvieran alguna relación con el Gobierno, aunque medios de prensa señalan que Fritz Jean-Louis ha estado fuera del radar público desde entonces.

La oposición, por su parte, denuncia que los detenidos presuntamente tenían órdenes de ultimar a líderes contrarios al partido gobernante.

Según fuentes policiales, se inició una investigación para determinar la verdadera misión de estas personas, cuyos pasaportes no tienen sellos de entrada a Haití y muestran visados de otros países antes de su llegada.

También el primer ministro informó que se efectuó una reunión especial del Consejo Superior de la Policía Nacional sobre el caso, transferido a la Dirección Central de la Policía Judicial.

jf/ane

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=254739&SEO=arresto-de-mercenarios-en-haiti-genera-polemica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s