Bloque opositor del Parlamento acusan a presidente haitiano

Puerto Príncipe, 21 feb (PL) Unos 14 diputados del bloque duro de la oposición acusaron al jefe de Estado Jovenel Moïse ante la Cámara baja ”por actos constitutivos de alta traición”.
El documento, presentado noche al presidente de la Cámara de Diputados, Gary Bodeau, pide a este último tomar todas las medidas necesarias para que el Legislativo se pronuncie con respecto al caso de manera urgente.
La acusación, que se realiza en medio de una crisis sociopolítica y económica que enfrenta Haití, está firmada por los parlamentarios Joseph Manÿs Louis, Roger Millien, Jean Robert Bossé, Romial Smith, Bertrand Sinal, Printemps Bélizaire, Ketel Jean-Philippe, Abel Descollines, Déus Deronneth, Jean Marcel Lumérant, Vikerson Garnier, Jean Féquiÿre Julien, Frank Lauture y Reynald Exantus.

En caso de que Jovenel Moïse sea destituido, los diputados de la oposición piden que sea llevado ante los tribunales ordinarios, ‘para responder por los actos de corrupción y las masacres que se alegan contra él’, precisan.

No es la primera vez que desde el seno del Parlamento se arremete contra el Gobierno. En julio pasado, una acusación de unos 16 legisladores también de la Cámara de Diputados, terminó con la renuncia del primer ministro Jack Guy Lafontant.

Si la misiva prospera, los diputados aspiran que todos los otros asuntos cesen para que la Cámara pueda pronunciarse con respecto al archivo.

tgj/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s