Presionado por el FMI, el poder anuncia el fin de los subsidios de la empresa nacional de electricidad

fmi-mefMiércoles, 13 de marzo de 2019 ((rezonodwes.com)) – En el marco del préstamo concesional de USD 229 millones a Haití, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ordenó a las autoridades haitianas eliminar todos los subsidios a la empresa nacional de electricidad Ed’H.

Incapaz de obligar a sus clientes a pagar la electricidad consumida en los hogares y las empresas, la Electricidad de Haití, desde hace años engulle anualmente alrededor de 10 mil millones de gourdes de la tesorería pública.

Según el ministro de Economía y Finanzas, Ronald Grey Dècembre, además de la baja tasa de recuperación, el déficit acumulado periódicamente por la empresa estatal también se debe al hecho de que el costo de producir energía es mucho mayor que las tasas aplicadas por la Ed’H.

Para ilustrar su punto, Ronald Dècembre reveló que el costo de producir un kilowat de electricidad es de 24 centavos, mientras que la Ed’H lo factura a 12 centavos, aunque ni siquiera llega a percibir la mitad de lo facturado.

Sin explicar cómo el gobierno procederá a superar estos dos problemas, el Ministro Dècembre ha prometido que en menos de tres años, la Ed’H podrá valerse por sí solo, sin los subsidios estatales y extranjeros, de acuerdo con las directrices del FMI.

https://rezonodwes.com/2019/03/13/sous-pression-du-fmi-le-pouvoir-annonce-la-fin-des-subventions-de-ledh/

Traducción del francés gentileza Diálogo 2000-JS/A, por haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s