Fotos cortesía del Palacio Presidencial
Puerto Príncipe, 6 abr (Prensa Latina) El presidente Jovenel Moise se reunió en la semana que culmina hoy, con varios actores de la vida política, a propósito del diálogo nacional emprendido a fin de solucionar la crisis de Haití.
También asistieron a las reuniones miembros del Movimiento Cristiano para una Nueva Haití, y del partido Fusión Social Demócratas.
Según la nota presidencial, el mandatario no quiere escatimar esfuerzos para que estas conversaciones se materialicen y produzcan soluciones viables y duraderas que ayuden a corregir la exclusión y la discriminación.
Al dedicar todo el final de su mandato a este diálogo nacional, que considera un espacio para la reconciliación entre los diversos componentes del país, Moise
De acuerdo con el expresidente de la Cámara Alta, Moise no administra con transparencia y responsabilidad el uso de los fondos públicos, mientras implementa programas ineficaces y retrasa las reformas de la administración pública.
Otras plataformas como el partido Pitit Dessalines, liderado por el exsenador Moise Jean Charles, Fanmi Lavalas, creado por el exjefe de Estado, Jean Bertrand Aristide y la coalición Sector Democrático y Popular también declinaron la propuesta del presidente.
Moise, por su parte, señala que solo un diálogo honesto e inclusivo que contemple un pluralismo de ideas, puede ayudar a superar la crisis, y destaca la importancia de la unidad, como base para la construcción de la República.