
Desde el 21 de marzo Lapin se desempeña de forma interina como líder del ejecutivo, tras la destitución de Céant por los diputados, en una interpelación que cuestionó su gestión ante el Gobierno y señalaron que durante ese mandato se acrecentó la crisis sociopolítica y económica.
Entre las primeras medidas del también ministro de Cultura y Comunicación se encuentran nombramientos, contratos, funcionamiento interno y vehículos estatales.
Lapin pidió a los titulares de carteras priorizar los expedientes iniciados y evitar adoptar nuevas disposiciones que comprometan al Estado, así como exigió que los funcionarios respetaran los límites presupuestarios.
De igual manera, instruyó al titular de Hacienda, Ronald Decembre, disminuir los saldos de las líneas de crédito utilizados para otorgar bonos a las carteras, a partir de junio próximo, y solicitó al responsable de Justicia y Seguridad Pública presentar el código presupuestario, relativo al pago de los agentes de policía, para su procesamiento en el Ministerio de Economía y Finanzas.
Lapin comenzó su carrera hace 30 años en el Ministerio de Cultura como mensajero, y muchos aplauden su honestidad y dedicación al trabajo.
ga/ane