Nombran a Jean Michel Lapin como nuevo primer ministro de Haití

Puerto Príncipe, 9 abr (Prensa Latina) El presidente de Haití, Jovenel Moise, nombró hoy oficialmente a Jean Michel Lapin como primer ministro, para suceder en el cargo al otrora jefe de Gobierno, Jean Henry Céant.
Tras las consultas con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, nombré al ciudadano Jean Michel Lapin nuevo primer ministro, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Desde el 21 de marzo Lapin se desempeña de forma interina como líder del ejecutivo, tras la destitución de Céant por los diputados, en una interpelación que cuestionó su gestión ante el Gobierno y señalaron que durante ese mandato se acrecentó la crisis sociopolítica y económica.

Entre las primeras medidas del también ministro de Cultura y Comunicación se encuentran nombramientos, contratos, funcionamiento interno y vehículos estatales.

Lapin pidió a los titulares de carteras priorizar los expedientes iniciados y evitar adoptar nuevas disposiciones que comprometan al Estado, así como exigió que los funcionarios respetaran los límites presupuestarios.

De igual manera, instruyó al titular de Hacienda, Ronald Decembre, disminuir los saldos de las líneas de crédito utilizados para otorgar bonos a las carteras, a partir de junio próximo, y solicitó al responsable de Justicia y Seguridad Pública presentar el código presupuestario, relativo al pago de los agentes de policía, para su procesamiento en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Lapin comenzó su carrera hace 30 años en el Ministerio de Cultura como mensajero, y muchos aplauden su honestidad y dedicación al trabajo.

ga/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s