Empleados de Ministerio de Planificación de Haití prosiguen su huelga

Puerto Príncipe, 17 abr (Prensa Latina) Tras tres semanas consecutivas, los empleados del Ministerio de Planificación y Cooperación Extranjera de Haití (MCPE) prosiguieron hoy su huelga, para denunciar el nombramiento ilegal de un centenar de trabajadores.
Según la líder sindical Marie Florence Jean-Pierre, al menos 140 personas fueron designadas a puestos laborales luego de la renuncia del primer ministro Jean Henry Céant y todo su gabinete en marzo pasado, y durante el mandato interino del jefe de Gobierno, Jean Michel Lapin.

Deploraron que los nombramientos fueron aprobados por Lapin, y de acuerdo con los manifestantes no cumplen los requerimientos que rigen el funcionamiento de la administración pública.

Asimismo, señalan que actualmente el Estado no puede cumplir sus obligaciones con el pago de los que están contratados.

Los empleados exigen la salida inmediata del titular del MCPE, Jean Chaury Pierre, y deploran que desde la sesión de interpelación en el parlamento, no ha regresado a la cartera.

De igual manera, denuncian las acciones de senadores y diputados que continúan presionando a los funcionarios del organismo para emplear a sus familiares, a pesar de la fuerte crisis económica que enfrenta el país y las medidas de austeridad dictadas por el gobierno.

Según los sindicalistas, resulta ‘escandaloso’ que los legisladores reclamen el derecho a interferir en los asuntos administrativos del MPCE, y subrayan que nada puede justificar estas acciones excepto la codicia, la ignorancia y el fracaso del aparato estatal, combinados con el deseo de empantanar aún más al país en el subdesarrollo.

agp/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s