Recientes inundaciones dejan saldo de cuatro fallecidos en Haití

Puerto Príncipe, 7 jun (Prensa Latina) Al menos cuatro personas fallecieron e igual número permanecen desaparecidas, tras las fuertes precipitaciones en el departamento Oeste de Haití, informó hoy la Dirección de Protección Civil.
De acuerdo con el organismo, los municipios de Cabaret, Arcahaie, Cité Soleil, Carrefour, Puerto Príncipe, Tabarre y Gressier sufrieron inundaciones, mientras que una veintena de cabezas de ganado fueron arrastradas en la comuna de Cité Ferrier.

El balance parcial de la Alcaldía de Carrefour, situado en la salida sur de Puerto Príncipe, confirmó la destrucción de unas 17 viviendas, otras 547 están inundadas y 57 parcialmente dañadas, principalmente en las inmediaciones de la vía férrea.

Por su parte en Cabaret, a unos 30 kilómetros de esta capital, los dos extremos del puente Bethel, en la Ruta Nacional 1, fueron dañados durante la madrugada del 5 de junio por fuertes lluvias que paralizan el tráfico de automóviles.

Las autoridades anunciaron que se adoptaron medidas en las zonas afectadas para brindar asistencia directa a las poblaciones afectadas, y en varios municipios ya están recibiendo equipamiento del centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Reiteraron asimismo, el llamado a los habitantes de zonas de riesgo a inundaciones y deslizamientos de tierra, a mantenerse alejados de los cursos de agua, y no cruzar ríos crecidos, bajo ninguna circunstancia.

De acuerdo con los reportes meteorológicos, las lluvias registradas son resultado de la humedad e inestabilidad generada por un ascenso de masas de aire cálido y húmedo en diferentes niveles de la troposfera.

La Unidad Hidrometeorológica de Haití informó este jueves que la influencia de una cresta de alta presión en la región debe promover la reducción gradual de las precipitaciones.

mgt/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s