Manifestantes incendian vehículo de medio de prensa en Haití

haiiprotestasPuerto Príncipe, 10 jun (Prensa Latina) Manifestantes incendiaron hoy dos vehículos de Radio TV Ginen, en esta capital, y acusaron al medio de prensa de estar al servicio del equipo gobernante.
De acuerdo con las imágenes que circulan en las redes sociales, lanzaron piedras a otros dos automóviles, estacionados en la sede de la institución en Delmas 31.

También este lunes se registró una protesta en la capital, por la muerte de un motorista, y varios manifestantes denunciaron que perdió la vida a manos de un funcionario de la Unidad de Seguridad General del Palacio Presidencial.

A pesar de estos incidentes, la capital permanece tranquila, pese al llamado de huelga general convocada por sectores opositores y movimientos populares, tras la masiva movilización de este domingo que exigió la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Convocados por la plataforma Nou Pap Domi, decenas de miles de haitianos recorrieron las principales calles del país, denunciando también la corrupción y los malos manejos de los fondos públicos.

En otras ciudades como Miragoane, Les Cayes, Belladere, Jacmel, Jeremie y Cabo Haitiano, también se reportaron movilizaciones la víspera, aunque muchas de ellas regresaron hoy a la normalidad.

Sin embargo, en la capital solo funcionan algunas escuelas, instituciones bancarias, estaciones de gasolina y pequeños negocios, mientras que la transportación colectiva y otros servicios están afectados.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha ofrecido declaraciones sobre las protestas, las quintas de gran magnitud que enfrenta el Gobierno en menos de un año.

jha/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s