SOFA denuncia el doble estándar de la comunidad internacional en Haití

logo APRP-au-P, 19 de junio de 2019[AlterPresse] — La Solidarite fanm ayisyèn (SOFA-Solidaridad Mujeres Haitianas) critica el doble estándar de la comunidad internacional en Haití.

“Países, conocidos como amigos de Haití, como los Estados Unidos de América, nos obligan a aceptar las prácticas que condenan en casa”, criticó SOFA en una nota enviada a la agencia en línea AlterPresse.

SOFA describe la forma en que estos países imperialistas tratan a Haití como “humillante e irrespetuoso”, al tiempo que llama a la población a tomar su destino en sus propias manos.

La organización feminista deplora el llamado al diálogo, alentado por estos países imperialistas, entre los sectores de la vida nacional y “un hombre corrupto”, en este caso Jovenel Moses.

A través de su empresa “Agritrans”, Jovenel Moïse es sospechoso de haber utilizado “esquemas para malversar fondos” en el informe del 31 de mayo de 2019, publicado por el Tribunal Superior de Cuentas y Controversias Administrativas (Cscca).

Varios manifestantes siguen exigiendo la salida de Jovenel Moïse, el presidente político de Haití, desde la gran manifestación del domingo 9 de junio de 2019 en todo el país.

La oposición política rechaza cualquier diálogo con Jovenel Moïse, implicado en el escándalo de la corrupción, sobre el supuesto despilfarro de varios miles de millones de dólares estadounidenses (Nota del editor: US$ 1,00 = 96,00 gourdes; 1 euro = 110,00 gourdes; 1 peso dominicano = 2,00 gourdes hoy) de los fondos de PetroCaribe, ayuda venezolana en Haití. [md emb rc apr 19/06/2019 13:00]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24444#.XQwQrC2b5E4

Traducción gentileza Diálogo 2000, con el soporte de deepl.com, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s