Política: la obstinación de Jovenel Moïse podría llevar a Haití al caos, advierte Copah

logo APRP-au-P, 24 de junio de 2019[AlterPresse] — La obstinación del presidente Jovenel Moïse en mantenerse en el poder podría llevar a la República de Haití al caos, advierte la Conferencia de Pastores Haitianos (Copah).

“Es inútil y contraproducente querer dirigir a un pueblo que no confía en ti”, dijo Copah en una carta dirigida a Jovenel Moïse y leída por la agencia online AlterPresse.

La Copah insta al Presidente a ser sabio, sensato y escuchar al pueblo haitiano en este contexto de deterioro acelerado de la situación sociopolítica.

La crisis actual se ha intensificado, particularmente con la publicación del informe condenatorio de la Corte Superior de Cuentas y Controversias Administrativas (Cscca) sobre el caso del despilfarro de los fondos de PetroCaribe, en el que Jovenel Moïse está implicado.

Desde el domingo 9 de junio de 2019, las movilizaciones, apoyadas por diversos sectores de la vida nacional, han continuado en el país, con el fin de obligar a Jovenel Moïse a abandonar el poder.

Ante esta realidad, la Copah aconseja al presidente que devuelva el mando, con el fin de proteger al país de nuevas desgracias.

Los movimientos de protesta, que piden la dimisión de Jovenel Moïse, están tomando día a día la apariencia de una insurrección popular, según la Conferencia de Pastores Haitianos. [emb rc apr 24/06/2019 11:50]

http://www.alterpresse.org/spip.php?article24459#.XRKYei2b5E4

Traducción Diálogo 2000 con el soporte de deepL.com, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s