Implementan operativos en Haití para desmantelar red de pandillas

haiti-policiaPuerto Príncipe, 24 jul (Prensa Latina) El secretario de Estado de Comunicación de Haití, Eddy Jackson Alexis, confirmó hoy que continuarán las operaciones para desmantelar la red del presunto líder de banda Arnel Joseph, que fue apresado el lunes pasado.
Alexis también felicitó el apoyo de la población que hizo posible la captura de Arnel, acusado de numerosas muertes, heridos y secuestros, ataques a comisarías, robo de mercancías, entre otros delitos.
Agentes de policía arrestaron al supuesto pandillero antes de entrar al quirófano del hospital Bonne Fin en el departamento Sur, aquejado por una dolencia en las piernas, aseguraron fuentes oficiales.

Por su parte, Léon Ronsard Saint-Cyr, secretario de Estado, aseguró que Arnel está definitivamente bajo el control de las autoridades policiales, que comenzaron con su audiencia.

‘Las fuerzas del orden han tomado medidas importantes para neutralizar todas las fuentes de violencia’, dijo Saint-Cyr este miércoles en conferencia de prensa.

Recordó que ya se tomaron medidas para garantizar la seguridad de las carreteras durante la actual temporada de verano.

A mediados de julio, el funcionario anunció que el Gobierno implementaría nuevas disposiciones para proteger a la población, y la policía junto a los ministerios de Justicia y Salud actuarán en simbiosis para atender a los ciudadanos, en cualquier lugar del país en que se encuentren.

Desde esa fecha unidades especializadas se encuentran en las principales carreteras, en particular Léogâne, en Petit-Goâve; y Cabaret, en Montrouis, que en los últimos meses fueron escenario de fuertes enfrentamientos entre pandillas.

El plan de seguridad debe animar a las personas a viajar en este periodo, en el cual residentes de la diáspora regresan al país con sus familias.

Según el funcionario, el Consejo Superior de la Policía Nacional prestará especial atención a barrios desfavorecidos con un alto índice de criminalidad como Martissant, Savane Pistache, La Saline, Ciudad de Dios, entre otros.

rgh/ane

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s