Nueva alerta por inseguridad en barrio capitalino de Haití

Puerto Príncipe, 8 ago (Prensa Latina) La Comisión Episcopal Nacional de Justicia y Paz (Ce-Jipal) reiteró hoy la alerta por la creciente inseguridad en la capital de Haití, en especial en Martissant, escenario de actos violentos.
En esta zona los residentes viven continuamente en la angustia y el miedo, dijo a una radio local, Jocelyne Colas, directora ejecutiva del organismo.

En las últimas semanas, los ataques, secuestros y asesinatos se multiplicaron en la barrida situada al sur de Puerto Príncipe, mientras las pandillas toman control del Bicentenario, arteria que conecta la capital con el resto del departamento Oeste, así como otras cuatro provincias del sur.

Colas aseguró que la policía no cuenta con los recursos para frenar los actos de bandidaje en la zona, que ya cobraron la vida de varias personas, entre ellas un oficial de policía, una enfermera y un joven trabajador bancario.

Señaló, asimismo, que la población no siente los efectos reales de las intervenciones policiales, a pesar que en los últimos meses arrestaron a varios líderes de bandas.

Fenómenos como el secuestro están reapareciendo en el país, apuntó la activista, al tiempo que se deterioran los principales indicadores económicos, disminuye el poder adquisitivo de los ciudadanos y aumentan los precios de los productos de primera necesidad.

Entre enero y marzo de este año unas 122 personas murieron violentamente solo en la zona metropolitana de la capital, según el un informe de Ce-Jipal.

De acuerdo con la investigación de los obispos, durante esos meses fueron asesinados nueve policías y cuatro niños, mientras que agentes del orden público ultimaron a 12 personas.

Con 70 muertes, el municipio de Puerto Príncipe se encuentra en el centro de la inseguridad y la violencia en el país, según datos del organismo.

tgj/ane

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s