
‘Para que conste, en ningún momento le ofrecí dinero al senador Saurel Jacinthe que está divagando. Soy un hombre orgulloso y arrogante’, escribió Cantave este jueves en su cuenta en Twitter.
Instó, asimismo, al legislador a demostrar sus acusaciones con imágenes y sonidos, porque ‘la nación ya no puede experimentar estos espectáculos’, concluyó.
Las declaraciones de Jacinthe afloraron este miércoles, mientras la sede legislativa fue escenario de una fuerte tensión para impedir la ratificación del Gobierno.
Activistas políticos accedieron al Parlamento, destruyeron ventanas y puertas, sillas y las esparcieron por toda la sala, además que improvisaron una protesta para impedir la celebración de la asamblea que podría situar legítimamente a Fritz William Michel frente al ejecutivo.
Los manifestantes, además, lanzaron un objeto en llamas a la Cámara de Diputados, y el fuego fue contenido por los agentes de seguridad.
Anteriormente, otro grupo incendió un autobús policial en las afueras de edificio de los legisladores, al tiempo que los agentes a arrestaron a varios ciudadanos y usaron gases lacrimógenos para dispersar a la docena de manifestantes.
Por el momento, la sesión de ratificación se aplazó indefinidamente.
mgt/ane