El legislador, antiguo aliado del presidente Jovenel Moïse, aseguró que ‘Cantave ha estado tres veces en mi casa tratando de sobornarme ofreciéndome dinero para votar por el primer ministro’.
También indicó una presunta reunión entre Michel y los senadores Kédlaire Augustin, Dieudonne Luma Étienne, Wilfrid Gélin, Jacques Sauveur Jean y Willot Joseph, en la cual el primer ministro supuestamente distribuyó unos 500 mil dólares, para asegurar su elección.
Cantave, por su parte, desmintió su implicación en prácticas corruptas, y pidió al parlamentario demostrar sus acusaciones con imágenes y sonidos, ‘la nación ya no puede experimentar estos espectáculos’, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Según Latourte, las declaraciones discordantes de los senadores en cuestión no tranquilizaron a la opinión pública, y propuso ‘medidas valientes de protección interna’, así como el establecimiento de una investigación seria que arroje luz sobre los hechos.
Para agregar más sazón, uno de los implicados, el senador Wilot Joseph, dijo al periódico en línea Gazette Haiti, que ‘no se trata de negar dinero en estos tiempos difíciles’, aunque más adelante negó sus declaraciones.
Augustin, por su parte, aunque no admitió recibir el bono, afirmó que esta práctica es común en el parlamento, ‘para cualquier primer ministro’.
jha/ane