Haití-Crisis: La plataforma 4G Kontre quiere que la resistencia popular continúe hasta que Jovenel Moïse dimita

logo APRP-au-P, 05 nov. 2019[AlterPresse] — La plataforma de organizaciones campesinas 4G Kontre insta a la población haitiana a mantener, aún más alto, la antorcha de la movilización, hasta la renuncia del presidente Jovenel Moïse, en una nota de prensa, fechada el 4 de noviembre de 2019, transmitida a la agencia online AlterPresse.

La plataforma 4G Kontre sugiere que otros sectores discutan con la estructura “Pasarela”, con vistas a alcanzar un acuerdo sobre la formación de un gobierno de transición y una hoja de ruta.

Este llamamiento se dirige en particular a la Alternativa Consensual para la Refundación de Haití, al partido político Fanmi Lavalas, al sector privado, al Foro Patriótico de Papaye y a los protagonistas de la sociedad civil.

“Les pedimos que unan sus fuerzas esta semana para liberar el país de Jovenel Moïse. ¡La gente ya ha tenido suficiente! Jovenel Moïse debe partir rápidamente para favorecer el retorno a la vida nacional”, dice la nota del 4 de noviembre de 2019.

Las actividades en las escuelas y las administraciones públicas sólo se reanudarán después de que Jovenel Moïse renuncie, sostiene la plataforma 4G Kontre y anima a los manifestantes a mantener las barricadas en las calles.

4G Kontre pide al Grupo Core disociarse de Jovenel Moïse, quien ya ha sido literalmente rechazado por el pueblo haitiano.

“No a la ayuda alimentaria de la ocupación. Lo que queremos hoy es la dimisión del Presidente Jovenel Moïse, para el establecimiento de un gobierno de transición que impulse la producción local”, insiste la plataforma de organizaciones campesinas 4G Kontre.

Al proporcionar 2.000 toneladas de ayuda alimentaria a Haití, Estados Unidos acaba de reiterar su petición de formar un gobierno “que escuche las necesidades de todos las y los ciudadanos haitianos”.

Diferentes actores políticos están discutiendo entre ellos esta semana con el objetivo de alcanzar un plan común para poner fin a la crisis.

Se están considerando mecanismos para reemplazar a Jovenel Moïse y su equipo de Tèt kale antes del lunes 18 de noviembre de 2019. [dj emb rc apr 05/11/2019 16:30]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24927#.XcQmxy3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s