Haití-Crisis: Nou p ap konplis denuncia la represión de la policía nacional contra manifestantes y trabajadores de la prensa

nou-pap-konplis-logo-good-2P-au-P, 06 nov. 2019[AlterPresse] — El grupo ciudadano Nou p ap konplis (No seremos cómplices) condena la violenta represión de la Policía Nacional de Haití (Pnh) contra las y los manifestantes, que exigen la dimisión del presidente Jovenel Moïse, así como contra las y los trabajadores de la prensa.

Varios periodistas son violentamente atacados por agentes de la PNH y por personas no identificadas, deplora Nou p ap konplis, en una nota fechada el 5 de noviembre de 2019, enviada a la agencia en línea AlterPresse.

Citamos como ejemplos los casos del periodista Ronald Kenny Petit Frère de Radio Signal FM, golpeado por agentes de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional (Usgpn), la periodista Lunie Joseph y su colega Robest Dimanche de Radio Zénith Fm, ambos víctimas de ataques verbales y físicos por parte de agentes de la policía nacional en los últimos tiempos.

El periodista Franciyou Germain de Mag Haití fue golpeado violentamente por personas no identificadas.

El grupo Nou p ap ap konplis critica la indiferencia de la Inspección General del Pnh (Igpnh) y del Director General de la institución policial, Rameau Normil, a pesar de estos errores policiales que se denuncian constantemente.

En ningún caso la violencia, la represión y la intimidación pueden impedir que el pueblo haitiano obtenga la dimisión de Jovenel Moïse, afirma la estructura Nou p ap konplis.

Este jueves 7 de noviembre de 2019 están previstas reuniones entre la estructura “Passerelle”, la Alternativa Consensual para la reconstrucción de Haití, el grupo político Mache Kontre, el partido político Fanmi lavalas, representantes de diferentes organizaciones de la sociedad, con el fin de encontrar un acuerdo político, para poner fin a la crisis actual. [emb rc apr 06/11/2019 14:10]

https://www.alterpresse.org/spip.php?article24929#.XcQkmS3SFE4

Traducción del francés Diálogo 2000, para haitinominustah.info

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s