Solidaridad con Revolución cubana desde Haití

Puerto Príncipe, 12 jul (Prensa Latina) Las organizaciones progresistas de Haití para la solidaridad con los pueblos, expresaron hoy su apoyo al Gobierno de Cuba, tras las acciones desestabilizadoras en la isla, de las cuales culparon a Washington.


Franck Saint Jean, activista de las asociaciones dijo a Prensa Latina que lo sucedido la víspera forma parte de la planificación en red de instituciones estadounidenses para dominar y apoderarse de los pueblos latinoamericanos.

‘Hemos visto lo que está pasando en Haití, lo ocurrido en Bolivia, y lo que están haciendo contra Pedro Castillo en Perú para que no llegue al poder’, reflexionó el agrónomo y alertó de entidades como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo, la cual invierte cuantiosos recursos en las naciones para desnaturalizar a los jóvenes.

Saint Jean, quien estudió en la isla, calificó de excepcional el tratamiento de la pandemia en la nación caribeña, mientras enfrenta un bloqueo criminal de más de seis décadas.

‘Lo que tienen que hacer los países occidentales y los que dicen luchar por un mundo mejor es unirse para presionar a Joe Biden a retirar el bloqueo y Cuba pueda acceder fácilmente a las materias primas necesarias’, destacó el también integrante de la Plataforma Haitiana para el Desarrollo Alternativo.

El activista enfatizó que la mayor de las Antillas invierte en investigación y logró la tecnología necesaria para producir bienes básicos, sin embargo, a las industrias se les impide competir en el mercado internacional por falta de insumos.

Saint Jean envío un mensaje de solidaridad al pueblo cubano y al presidente Miguel Díaz-Canel, mientras les pidió resistir las manipulaciones norteamericanas.

‘Lo que está pasando el pueblo haitiano hoy es un testimonio puro del daño que hace el imperialismo norteamericano’, concluyó.

ga/ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s