Rusia señala desinterés de EEUU en vínculos con magnicidio en Haití

Moscú, 13 jul (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, llamó la atención sobre la falta de reacción de las autoridades estadounidenses ante informes sobre la presunta participación del país en asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.
‘Bueno, ¿dónde están las sanciones, las declaraciones del G7, la histeria de los activistas estadounidenses de derechos humanos?’, escribió la diplomática en su canal de Telegram, sobre el posible involucramiento de la empresa militar privada CTU en el magnicidio.

La representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia agregó que la razón de la falta de reacción y de sanciones ante el hecho ‘es más que aterradora’.

Recordó que una delegación interdepartamental estadounidense voló a Haití para investigar la situación en torno a la contratista estadounidense PMC, cuyos empleados están acusados de participar en el atentado que le quitó la vida al mandatario de Haití.

Zajárova alertó sobre una noticia divulgada por medios de comunicación estadounidenses este martes, según la cual varias de las personas involucradas en el ataque contra Moïse, antes fueron informantes para las fuerzas del orden en Estados Unidos.

‘Esto es diferente’, subrayó la jefa de prensa de la Cancillería rusa.

El presidente haitiano fue ultimado con al menos 12 disparos en su residencia en Petion Ville, situada en las colinas de Pelerin, y durante el asalto su esposa Martine Ethienne resultó gravemente herida.

Como parte de las investigaciones, la policía arrestó a 20 ciudadanos, sospechosos de integrar el comando armado que asesinó al jefe de Estado y mantiene bajo custodia a un presunto autor intelectual.

jcm/mml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s